#porterosbéticos: Agustín Carmet

#porterosbéticos: Agustín Carmet

El Real Betis ha tenido a muchos grandes jugadores a lo largo de toda su centenaria historia. Ha tenido grandes defensas, grandes centrocampistas y grandes delanteros, y, como no podía ser menos, ha tenido en toda su historia grandes porteros que han defendido los tres palos verdiblancos con fuerza, pasión y garra.

Uno de esos hombres es el recientemente fallecido Agustín Carmet, guardameta que defendió la portería del club de Heliópolis durante dos temporadas, 64-65 y 65- 66.

A pesar de que solamente jugó 15 partidos, Carmet se convirtió en un ídolo para la hinchada verdiblanca por su modo de jugar.

Comenzó a jugar en el Triana Balompié para llegar al Betis, y desde aquí se marchó al CD Badajoz para luego jugar en el Atlético Marbella. 

Como anécdota, una vez le hicieron una entrevista y le preguntaron en qué categoría era más fácil, en Primera o en Tercera, a lo que Carmet respondió que en Primera, ya que en Tercera el juego era más bronco y más duro.

Además, durante un Barcelona -Betis en 1965 jugó gran parte del partido con un dedo roto, terminando ese partido con un empate a cero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>