Ignacio Sánchez Mejías, torero y presidente del Betis

Ignacio Sánchez Mejías, torero y presidente del Betis

Ignacio Sánchez Mejías fue uno de los Presidentes de nuestro Betis, además ser un torero de renombre, faceta por la que es más conocido.

Con 22 hermanos y una educación super férrea en casa, Ignacio Sánchez Mejías pronto destacó por su carácter inconformista. 

Desde pequeño amó el toro y siempre trató de estar cerca de ellos, y, de joven, marchó de polizón en varios barcos para conocer mundo. En uno de ellos que iba a México fue descubierto y detenido en Nueva York, y su hermano, que estaba en México se hizo cargo de él. Allí empezó su carrera taurina.

Al terminar su carrera realizó otras actividades: fue mecenas de la Generación del 27, montó el primer aeropuerto para dirigibles de Sevilla, fue Presidente de la Cruz Roja, escritor y Presidente del Betis.

Tras tomar posesión del cargo de Presidente del Betis, Sánchez Pizjuan le expulsa como socio del club sevillista, y fue el presidente del equipo que nos dio la Liga. También fue pionero en fichar a futbolistas vascos que luego serían leyenda y en construirles un frontón para que se sintiesen más en casa.

Algunos cuentan que la Federación le saboteó algunos fichajes importantes diciendo que antes tenían que pasar por el Real Madrid, y ante eso, abandonó la presidencia del Betis.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>